Buscar este blog

viernes, 26 de febrero de 2010

Frase: como combatir el hambre en el mundo

mi frase es:

¡ Igualdad de riquezas en el mundo!

viernes, 19 de febrero de 2010

trabajo euro-scola: capitulo 2: Vida de una persona que pasa de tener de todo a no tener nada..

Son las 7:00 de la mañana, Antonio apaga la alarma del despertador, se ducha y se prepara para ir a trabajar. Sale de casa sin hacer ruido, para que sus dos hijas y su marido no se despierten...

Cuando llegó a la fábrica, se dió cuenta de que el día anterior, en la cena de empresa, había bebido demasiado.. y todos le preguntaban: "¿Que tal tu marido?"

Miró hacia el suelo hasta que llegó a su puesto de trabajo. El jefe le llamo a los cinco minutos: "¡Ven a mi despacho!"

Antonio asustado llego al despacho y se sento en una silla de madera, fría e incomoda..

Jefe: Antonio, ¿ Es cierto que eres gay?
Antonio: Señor.. con el debido respeto, no creo que sea.. de su interés mi vida privada.. usted es solo mi jefe..
Jefe: ¿es cierto o no es cierto que eres un maricón de esos?
Antonio: Se.. Señor no creo que le importe, pero si, soy GAY, y estoy casado con Julio.
Jefe: En ese caso creo que debes abandonar tu puesto de trabajo, en esta empresa no queremos que por un marica como tú nos etiqueten a todos de ello.
Antonio: Pero, pero, señor no por favor, si no os habiais enterado hasta ahora no se va a enterar nadie, además no puede despedirme por mi orientación sexual, eso no influye en que yo haga o no haga bien mi trabajo....
Jefe: Te lo diré de otra manera, o te vas por las buenas, o te hecho yo por las malas...

Antonio salió del despacho pálido, casi sin respiración.. el corazón no paraba de latir...

Antonio se dió cuenta en ese momento de que si ni Julio ni él tenian trabajo.. No podrían mantener a sus hijos...
Cuando llegó a casa Antonio se lo contó a su marido, que se puso de muy mal humor, y entre los dos decidieron denunciar a su jefe.

Pasarón los meses y mientras encontraban trabajo, a Julio se le acabó el paro... con los 350€ que cobraba Antonio en el paro no llegaban a fin de mes...

Antonio y julio unicamente tienen la ayuda de la madre de Julio que les ha ofrecido dinero en varias ocasiones, pero ya es mayor, está en una residencia y cobra muy poco dinero...

Al año siguiente Julio y Antonio seguían sin tener trabajo, a Antonio también se le acabó el paro y un asistente social ha decidido llevarse a las niñas a una casa de acogida..

Antonio y Julio llegarón a los 60 años viviendo en la calle, durmiendo en cajeros.. no pudieron recuperar a sus hijas, que crecieron sin conocer a sus padres...

Trabajo euro-scola: La habitación de esperanza: ¿ que falta?

La habitación de Esperanza es muy fría, está demasiado rosa, y muy seria..
Creo que le faltan muchas cosas, en principio yo cambiaría el color de las paredes, un salmón con rosa.. no son colores que se vean bien juntos. En cuanto a lo que le falta, creo que le falta una mesa para estudiar, leer, dibujar o hacer los deberes.. También creo que le falta algún muñeco, creo que quiere parecer tan adulta que no pone ninguno; tambien le hacen falta poster o carteles, en la gran mayoría de habitaciones de adolescentes hay minimo un poster, y las chicas suelen tener más que los chicos..
En conclusión creo que a la habitación de Esperanza le hace falta menos frialdad, menos seriedad....
Creo que es una habitación de un adulto para una adolescente..

martes, 9 de febrero de 2010

¡¡aLGunOs SigniFicaDos iiNteReSanTeS!!!


EJ 10 pag 91

Explica el significado de:

Deforestación:La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal.
Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.

LLuvia ácida:Precipitación en la atmósfera de las emisiones industriales de contaminantes ácidos, como óxidos de azufre y de nitrógeno, óxidos metálicos, etc. Provoca la desaparición de los bosques .
Biodiversidad:es el término[1] por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de Evolución


CFC:El clorofluorocarburo, clorofluorocarbono o clorofluorocarbonados es cada uno de los derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente.
CO2.es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. modifica la capa de ozono.


Desarrollo sostenible: aprovechar los recursos naturales que nos ofrece el planeta sin acabar con ellos.

Cumbre de kyoto:El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático[1] es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global.

viernes, 5 de febrero de 2010

¡¡El turismo y yo!!

A mi no me gusta mucho viajar, pero si me dijeran mi lugar favorito para viajar ahora mismo, sería a Vancouver a las olimpiadas de invierno.
Mi turismo favorito es el cultural, viajar por los países visitando museos, viendo monumentos y sobre todo aprendiendo costumbres y comidas típicas de hace años.. esa sensación de aprender lo que hacen habitantes de otro lugar me encanta, por donde salen de fiesta, conocer a las personas mayores de un lugar, las cosas típicas...
Me gustaría practicar el turismo deportivo, recorrer los Alpes esquiando cada día; también me gustaría hacer turismo ecológico, para estar mas en contacto con la naturaleza..
A mi personalmente no me gustan los tour operadores, me gusta buscarme un hotel en el que estar tranquila y sobre todo limpio. Lo que mas odio es que me planifiquen los viajes, ya que a mi me gustaría únicamente visitar museos y edificios antiguos, no catedrales ni iglesias..
Como conclusión el turismo está bien, pero en dosis pequeñas.. al menos para mi.